miércoles, 17 de julio de 2013

El Papa Francisco ofrece la reducción del tiempo en el purgatorio para los católicos que lo sigan en Twitter




Por Michael Day
Publicado originalmente en The Independent
Traducido por Alvin Reyes


La salvación - o por lo menos una estancia más corta en el Purgatorio - ahora podría estar a un solo tweet de distancia con la noticia de que el Papa Francisco está  ofreciendo "indulgencias" - una remisión del castigo temporal - a los fieles que lo siguen en el sitio de redes sociales.

Alrededor de 1,5 millones de personas se espera que acudan a Rio de Janeiro para celebrar el Día Mundial de la Juventud con el Papa Argentino a finales de este mes. Pero para aquellos que no puedan llegar a Brasil, el perdón estará disponible para los pecadores arrepentidos que sigan al Papa Francisco a través de su pantalla de TV o en las redes sociales.

La Sacra Penitenciaría Apostólica, el tribunal del Vaticano que rige las normas sobre el perdón de los pecados, ha dicho que las indulgencias se pueden dar a aquellos que sigan los "ritos y ejercicios piadosos" del evento en la televisión, radio y a través de los medios sociales.

La Penitenciaría dijo que la cuenta de Twitter del Papa Francisco, que ya  ha reunido siete millones de seguidores, sería uno de esos medios.

Funcionarios del Vaticano, señalaron sin embargo, que para obtener indulgencias a través de Internet o de otra manera, los creyentes primero tendrían que confesar sus pecados, ofrecer oraciones y asistir a la misa.

"No se puede obtener indulgencias como conseguir un café de una máquina expendedora",  dijo el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al diario italiano Corriere della Sera.

1 comentario:

  1. Hasta donde vamos a llegar!!! como puede alguien ofrecer indulgencias de los pecados, si solo Dios tiene la potestad de hacer eso.

    ResponderEliminar