viernes, 19 de julio de 2013

LastLonger: App para la eyaculación precoz

Por Eduardo Rivero.  Publicado en UNOCERO

 La compañía QApps y un grupo de psicólogos de la Universidad de Londres han creado una aplicación para smartphones llamada LastLonger que permitirá a los hombres durar más tiempo en el acto sexual, como una medida para la lucha contra la eyaculación precoz .

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaran una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando entre el 25 y el 40%.

Para esto la aplicación utiliza una serie de sencillos consejos y ejercicios basados ​​en la experiencia clínica para mejorar el control de la eyaculación y reducir la ansiedad, permitiendo a los usuarios examinar de forma cómoda y discretamente su progreso a medida que trabajan a través de los diversos ejercicios.

“Esperamos que la aplicación puede ayudar a los hombres y las parejas a reconocer y manejar algunas de las cuestiones que rodean a este frecuente y angustiante problema sexual “, dijo El profesor Peter McOwan co-fundador de QApps.
LastLonger

“Las encuestas han demostrado que alrededor de uno de cada tres hombres se ven afectados por la eyaculación precoz en algún momento de sus vidas. Pero a pesar de ello los hombres  pueden sentirse avergonzados o renuentes a buscar ayuda. Investigaciones anteriores han demostrado que las intervenciones de la tecnología y la informática pueden ser útiles para proporcionar información y consejos, en este caso de salud sexual “, dijo el Dr. Ken Carswell, un psicólogo clínico y co-creador de la aplicación.



Esta es la primera aplicación para teléfonos inteligentes que utiliza una variedad de terapias cognitivo-conductuales para ayudar a mejorar el control eyaculatorio, ofreciendo varias de las técnicas utilizadas por los psicólogos y terapeutas sexuales para ayudar a los hombres mediante el establecimiento de metas semanales, haciendo ejercicios sencillos para desarrollar la resistencia y el seguimiento del progreso.

La aplicación fue lanzada el pasado 10 de julio en la App Store de Gran Bretaña por 0.69 euros y es considera para adultos por su contenido sexual. Solo hay que tomar en cuenta que a pesar de que la información de esta aplicación tiene un sustento clínico debe ser considerada como un buen complemento a la atención médica profesional.

miércoles, 17 de julio de 2013

El Papa Francisco ofrece la reducción del tiempo en el purgatorio para los católicos que lo sigan en Twitter




Por Michael Day
Publicado originalmente en The Independent
Traducido por Alvin Reyes


La salvación - o por lo menos una estancia más corta en el Purgatorio - ahora podría estar a un solo tweet de distancia con la noticia de que el Papa Francisco está  ofreciendo "indulgencias" - una remisión del castigo temporal - a los fieles que lo siguen en el sitio de redes sociales.

Alrededor de 1,5 millones de personas se espera que acudan a Rio de Janeiro para celebrar el Día Mundial de la Juventud con el Papa Argentino a finales de este mes. Pero para aquellos que no puedan llegar a Brasil, el perdón estará disponible para los pecadores arrepentidos que sigan al Papa Francisco a través de su pantalla de TV o en las redes sociales.

La Sacra Penitenciaría Apostólica, el tribunal del Vaticano que rige las normas sobre el perdón de los pecados, ha dicho que las indulgencias se pueden dar a aquellos que sigan los "ritos y ejercicios piadosos" del evento en la televisión, radio y a través de los medios sociales.

La Penitenciaría dijo que la cuenta de Twitter del Papa Francisco, que ya  ha reunido siete millones de seguidores, sería uno de esos medios.

Funcionarios del Vaticano, señalaron sin embargo, que para obtener indulgencias a través de Internet o de otra manera, los creyentes primero tendrían que confesar sus pecados, ofrecer oraciones y asistir a la misa.

"No se puede obtener indulgencias como conseguir un café de una máquina expendedora",  dijo el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al diario italiano Corriere della Sera.

jueves, 11 de julio de 2013

VIVIR DEBE SER OTRA COSA

Vamos a compartir con ustedes esta reflexion de los amigos de Quebrantando el silencio

Podría ser tan plena, tan alegre, tan vivible. Lo tenemos todo para que así sea. Jamás como ahora hemos tenido tan al alcance de la mano todo aquello que necesitamos para lograrlo.
Disponemos de comida más que suficiente para alimentarnos toda la humanidad sin problemas. Hemos alcanzado un nivel de comprensión científico-natural que nos permite entender mejor que nunca cómo nos relacionamos con el planeta. Disponemos de gran cantidad de medios técnicos para comunicarnos con cualquier persona situada en cualquier parte del globo de forma instantánea, y para obtener información igual de rápida de cualquier suceso acontecido. Existe un nivel de alfabetización a nivel mundial jamás alcanzado que nos abre las puertas a la lectura y al análisis de todo tipo de fuentes de experiencia. En todos los ámbitos, la investigación tecnológica está muy desarrollada y debiera permitir una teórica sociedad libre de pesadas cargas y más preparada para afrontar las situaciones adversas.
Todos estos factores y muchos otros parecen jugar a nuestro favor. En un mundo basado en lo racional y en el sentimiento de fraternidad universal, la vida sería placentera y divertida. Sin embargo, ese no es nuestro mundo.
Usamos esa comida más que suficiente para hacer negocio y sacar beneficio en lugar de alimentarnos todos de forma correcta y suficiente. Preferimos destruir el modo de vida rural y sustituirlo por uno industrial donde el beneficio económico está por encima de todo. Somos capaces de eliminar las cosechas que necesitamos para comer y sustituirlas por enormes extensiones de basura transgénica que tan sólo alimenta los bolsillos de unos pocos mientras mata de hambre y enfermedades varias a millones de seres vivos.
Utilizamos nuestra comprensión sobre el funcionamiento de la naturaleza para destruirla cada vez más. Deforestamos, desertizamos, explosionamos, desecamos, contaminamos, en definitiva “matamos todo lo matable” (incluidos nosotros mismos) por un montón de beneficios que todos sabemos que no se comen y no alimentan pero, a pesar de eso, lo hacemos.
Parece más que factible que usar todos esos medios para estar en contacto con tal cantidad de personas diferentes, debiera conducirnos a un mundo más empático y sobre todo, más capaz de implicarse con el otro. Lejos de eso, estamos en el momento más antisocial de la historia donde conceptos como amistad, compañerismo,… han sido destruidos y sustituidos por una morbosa necesidad de exhibición.
Preferimos utilizar nuestro nivel de comprensión del lenguaje y de la comunicación para empaparnos hasta la última gota de historias insustanciales servidas al por mayor por la maquinaria cultural dominante. Usamos todo nuestro potencial en la evasión de una realidad que comprendemos pero no combatimos sino que asumimos y preferimos evitarla haciendo uso  de aquello que debería ser la piedra angular de nuestra lucha emancipadora: la conciencia y el pensamiento para precisamente aniquilarlos sin piedad.
Utilizamos todos los avances tecnológicos para perpetuar nuestra condición de dependencia y esclavitud en lugar de ser capaces de usarla para liberarnos. Hemos creado infinitas maneras de matarnos unos a otros, incontables técnicas para esquilmar el planeta hasta la destrucción final y no hemos sido capaces siquiera de poder emanciparnos del trabajo como modo de vida. Fabricamos aviones que vuelan y matan sin tripulación alguna y, no obstante, es imprescindible nuestra presencia en la fábrica durante jornadas cada vez más largas de trabajo.
La vida debería ser otra cosa, pero hemos dejado que todos estos factores y muchos más queden en manos de una ínfima cantidad de gente para que tome la decisión de cómo utilizarlos. A estas alturas, la respuesta es obvia: en su propio beneficio y en grave perjuicio de todos y todo lo demás.
Esto no pretende ser ningún análisis de la realidad ni ninguna teoría de la verdad, es tan sólo el fruto de la impotencia y de la rabia al ser consciente de que la vida podría ser una experiencia maravillosa para todos sin excepción. Uso la primera persona del plural porque creo que todos contribuimos a este estado de cosas (sé que unos más que otros, pero todos lo hacemos) y porque somos todos los que permitimos que, a pesar de ser conscientes de ello, esto siga pasando.
 
Cada día de nuestras vidas hacemos elecciones que refuerzan este sistema y matan (sí, matan, exterminan, liquidan) a seres vivos de todas las especies, incluida a la que se supone pertenecemos. El deterioro social es más que evidente, pero seguimos teniendo la oportunidad, la voracidad del sistema y su absoluto desprecio por la vida nos ofrece cada día ocasiones de subvertir este orden maldito y criminal. Todo proceso de cambio, revolucionario parte de una verdad a la que no se está dispuesto a renunciar bajo ningún concepto, hasta ahora hemos podido tener intuiciones, sentimientos de afinidad más o menos desarrollados pero ha llegado el momento de escoger. Cada uno de nosotros necesitamos descubrir esa verdad a la que no vamos a renunciar e iniciar nuestro proceso revolucionario junto a todos los que así lo sientan.

martes, 9 de julio de 2013

“Cantinflas” y el cambio climático

Alvin Reyes



Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas” fue un comediante mexicano que protagonizó decenas de comedias. Una de las características del personaje era su capacidad de entablar diálogos en los cuales decía de todo pero sus palabras significaban absolutamente nada, lo que provocaba la hilaridad del espectador. Esto capacidad de hablar muchas cosas y al final decir nada o no hacerse entender ha pasado a llamarse, en algunos países de Latinoamérica, como una “Cantinflada”. Cantinflas y sus “Cantinfladas” vinieron rápidamente a mi memoria leyendo el libro “La Catástrofe que Viene” de la periodista Elizabeth Kolbert.

En el capítulo 8 del citado libro y que se titula “Al día siguiente de Kioto”, la periodista narra una entrevista que sostuvo en febrero del 2005, después de la firma del Protocolo de Kioto, con Paula Dobriansky, Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Mundiales (Diablos!!), de la administración de George W. Bush. “Entre sus numerosas funciones se encuentra la de explicar la postura de la administración Bush con respecto al calentamiento global al resto del mundo, una tarea que, con la entrada en vigor de Kioto, parecía especialmente incomoda……Estados Unidos es una de las dos únicas naciones industrializadas que han rechazado el Protocolo de Kioto”.

La Subsecretaria de Estado al intentar explicar a la periodista que la administración Bush se tomaba “muy en serio” el tema del cambio climático señaló “Permítame añadir también que lo de tomárnoslo muy en serio no se queda en meras palabras, sino que hemos involucrados a muchos países en iniciativas y esfuerzos, ya sean iniciativas bilaterales-tenemos unas catorce iniciativas de ese tipo-, o iniciativas multilaterales que también hemos propiciado. Así que vemos esto como un asunto muy serio.”  Al ser cuestionada sobre la postura de la administración sobre Kioto respondió: “Tenemos un objetivo y una meta comunes. Donde diferimos es en cual puede ser el enfoque más eficaz.” Luego añadió: “El fondo de la cuestión es, que, en el intento de resolver una cuestión tan seria, creo que hay un objetivo y una meta comunes, pero a la que se le pueden dar diferentes enfoques.

Veamos ahora porque esta entrevista me evocó los mejores momentos del comediante mexicano. Al preguntarle si había alguna circunstancia en la que la administración accedería a la reducción obligatoria de las emisiones disparó: “Nuestra Postura es ya conocida: actuamos, aprendemos y volvemos a actuar”. La periodista Kolbert siguió insistiendo y le recalcó lo urgente que era el tema de estabilizar las emisiones, a lo que contestó: “Actuamos, aprendemos, volvemos a actuar”. Elizabeth continuó la entrevista preguntando cual sería el nivel de CO2 en la atmosfera considerado por la administración como peligroso. “Discúlpeme, voy a repetirlo: Actuamos, aprendemos, volvemos a actuar” respondió la funcionaria. Dobriansky, durante la entrevista manifestó que “el enfoque de la administración sobre el calentamiento global comprendía acciones a corto plazo como a largo plazo”.

Al despedirse Dobriansky apuntó: “Le diría lo siguiente. Vemos esto como un asunto muy serio. Hemos desarrollado con voluntad y decisión una política para el cambio climático que trate estos asuntos, y seguiremos trabajando con otros países para abordar el tema del cambio climático. Básicamente tenemos un objetivo y una meta comunes, pero enfoques diferentes”.

 O sea vamos a ver si entendimos la postura de la administración Bush sobre el cambio climático en palabras de la Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Mundiales, más o menos esto es lo que entendí: “Nos tomamos el asunto muy en serio y tomamos medidas a corto y largo plazo, tenemos una meta y objetivos comunes, pero con enfoque diferentes y en el transcurso del proceso actuamos, aprendemos y volvemos a actuar”.

Ni Cantinflas hubiese elaborado una mejor política para enfrentar el cambio climático.

Nota: Todas las citas provienen de: Elizabeth Kolbert “La catástrofe que viene”. Ed. Planeta. 2008 Págs. 155-157.

viernes, 5 de julio de 2013

Liberalismo líquido




Alvin Reyes
En estos días he sostenido algunas polémicas por las redes sociales en cuanto al despertar del apoyo a los derechos de los gay. Se me a acusado de homofobico y hasta de racista,  me han insultado diciendo que yo era un maricon encubierto. Como he sido malinterpretado quiero establecer aquí cual es realmente el problema que me preocupa de todo ese activismo a favor de ese grupo social igual que a los que, luchan contra el aborto o la violencia contra la mujer.

Lo que yo, personalmente, veo es que estamos desviando la mirada hacia lo que es fácil, hacia lo que es simpático. Está de moda apoyar a los gay, está de moda luchar contra el aborto, está de moda luchar contra la violencia de género. Pero, saben una cosa?. Ese no es el problema real de la humanidad.

 Mientras perdemos el tiempo en batallas estériles los políticos son cada vez más corruptos.  Las corporaciones son más poderosas y el clima del planeta se vuelve loco. Creo que la mayoría de las personas que participan en estos movimientos son gente buena, gente revolucionaria de verdad pero que, confundida con el juego de poder mundial, está perdiendo el tiempo en luchas que, aunque nobles, no resolverán ni un solo de los problemas de la humanidad. En uno de estos domingo de julio se va a colocar en el estadio Safeco Field de los Seattle Mariners la bandera del orgullo gay. Y?.  No creo que el lunes siguiente el mundo sea mejor de lo que ha sido durante los últimos siglos.

 A todo aquel que de verdad quiere hacer lo correcto, que realmente defiende estos temas porque en su corazón anida el deseo de justicia acá le dejamos una serie de problemas del mundo real que ponen en peligro no solo nuestra existencia si no toda la vida en el planeta.


  • ·     La reducción del tamaño de los glaciares
  • ·        La cárcel más grande del mundo: Gaza
  • ·        Cada día mueren civiles como “daño colateral” en la “Guerra de los Drones”
  • ·        Investigue que es el permafrost y lo que está pasando con este y como puede, la reducción del mismo, alterar el curso del planeta.
  • ·        La corrupción  en todas las elites políticas
  • ·        El problema del narcotráfico, su causa raíz y sus consecuencias y porque nos hace nada para impedirlo
  • ·        El caso de Irán, recuerde que si hay una guerra en Irán la sociedad occidental, adicta la petróleo, se las puede pasar negras.
  • ·        Investigue y luche contra toda la manipulación genética de Monsanto y otras corporaciones
  • ·        El caso de Snowden y la revelación de la escucha telefónicas de millones de norteamericanos violando la le ley


Yo me pregunto cómo es posible que en un mundo donde un señor en cuarto de una orden y un robot a miles de kilómetros de distancia  mate un supuesto terrorista, dos niños y tres viejas y que no pase nada y nadie se indigne y se alarme, existan personas que se preocupen por tonterías como el matrimonio entre maricones?

Para no cansarlos mucho estos de arriba son problemas reales que a la larga nos afectan a todos heterosexuales, gays, lesbianas, activistas contra el aborto, saben porque, porque al final estamos presos en este planeta dirigido por una generación de gentes sin escrúpulo que lo único que le importa es el dinero y que si apoyan a los homosexuales es por el simple hecho de que son un mercado o porque votan en la elecciones.