martes, 27 de septiembre de 2016

Lo ultimo del mundo liquido: Alquilar amigos

Lo pueden disfrazar del eufemismo que quieran y le pueden buscar todas las vueltas positivas, así es el rebaño, pero definitivamente cuando llegas a necesitar alquilar un amigo el mundo debe estar muy jodido para ti. Veamos esta nota de La Vanguardia:

Ya es posible alquilar un amigo (pero por horas)

Al entrar, el sitio web despliega el catálogo de las personas disponibles en cualquier ciudad como puede ser Buenos Aires o Barcelona, con sus fotos y descripciones. “Me gusta el arte, ir a bares y caminar por la ciudad”, se presenta sonriente Jazmín, de 27 años. “Amo los viajes y la comida; soy sociable, divertido y educado”, anuncia Matías, un estudiante de turismo de 24 años. “Soy fotógrafa, cocinera y viajera, entretenida y para nada tímida”, dice el perfil de Paola, que tiene 26 años y muestra a cámara sus brazos con tatuajes. Las frases podrían ser de jóvenes que buscan pareja en una web de citas, pero no. Lo que ofrecen es amistad. Y la cobran por hora.

Internet ya permite desde hace años que quien no tuviera coche pudiera compartir el de un extraño; y que quien no tuviera donde dormir pudiera alojarse en la casa de un desconocido, en general a cambio de un pago. Con la misma lógica, los que no tienen con quien verse, conversar y salir a divertirse ya pueden “alquilar” la compañía de alguien disponible y que necesite ganar algo de dinero.

Polémicas aparte, la modalidad surgió hace unos seis años y viene creciendo. La propuesta es sencilla: permitirles a las personas, que por cualquier motivo estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle “horas de amistad”, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de salidas y actividades.
El contacto entre los que venden compañía y quienes la demandan se establece en plataformas online especializadas. La más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend, nombre que podría traducirse al español como “Alquila un amigo”. Scott Rosenbaum, el fundador de la empresa, ha explicado al diario argentino Clarín que los interesados en ser alquilados sólo deben postularse llenando un formulario en la página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario